Hoy, les presentamos 4 materiales con los cuales conectar un domingo, ese día en donde la vibra melancólica y agridulce se hace presente en casi todxs nosotrxs. ¿Qué escuchar? Acá te mostramos algunas opciones.
- 1. Folklore – Taylor Swift
El anteúltimo disco de Taylor Swift, “folklore”, sorprendió a todos debido a su sonido indie y de rock alternativo, algo que la cantante de Nashville no había explorado hasta el momento.
Compuesto por 16 canciones íntimas, es sin dudas uno de los indicados para acompañar el sentimiento dominguero que todos tenemos antes de arrancar la semana, con tracks a medio tiempo, conformados mayormente por pianos y guitarras suaves, y en donde la historia de cada canción es atrapante, tanto si te identificas con ella como si no.
- 2. Depression Cherry – Beach house
Tristeza, pero llena de esperanza. Así podemos describir este álbum de Beach House. Un disco en donde vemos una luz de esperanza al final del túnel, y en donde el indie/pop dreamy nos atrapa del comienzo a fin a lo largo de 9 canciones, haciéndonos navegar a través de un paisaje sonámbulo.
- 3. Chocolat – Mermelada de Morcilla
Lanzado en el día de los enamorados, “Chocolat” es uno de los últimos singles del cantautor Mermelada de Morcilla, y es sin dudas, una de sus obras más íntimas y profundas, en donde el dolor cala hasta los huesos. En ella, el músico nos propone un recorrido a través de distintos duelos: el duelo social, el duelo personal con un amor, y el duelo del amor en sí mismo. Es como el padre que se va a comprar puchos y nunca vuelve. Más dominguero, imposible.
- 4. Here comes the cowboy – Mac DeMarco
13 canciones. El álbum lanzado en 2019 por el ícono indie de la actualidad, Mac DeMarco, demuestra que el concepto de “menos es más” realmente funciona. Una obra minimalista, pero que a través de una gran vibra nostálgica, nos conecta con la niñez y nos invita a un momento de introspección. Y qué mejor que un domingo para ello.